Conferencia performática

El martes 31 de octubre a las 18 hs. Se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo la Conferencia performática Teatro abierto: una experiencia artística de resistencia política a la última dictadura cívico-militar.

La conferencia recupera el contexto y el modo en que la experiencia Teatro Abierto se desarrolló en 1981, plena dictadura cívico-militar. En aquel entonces un grupo de trabajadores/as de las artes escénicas se reunieron para generar un ciclo que es recordado como un fenómeno de producción de obras y de asistencia masiva de espectadores/as.

En el marco de las actividades realizadas por la Universidad a 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, esta conferencia propone revalorizar la experiencia Teatro Abierto inscripta en dentro de las manifestaciones artísticas que denunciaron a la dictadura genocida y formaron parte de la transición hacia la democracia.

El colectivo que realiza esta Conferencia está conformado por docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicio surgido a partir de una convocatoria abierta realizada desde el Programa de Cultura y la Escuela Universitaria de Artes.

Ficha técnica – artística
Piezas audiovisuales: Iris Ayala Armoa y Elizabeth Roldan
Diseño sonoro: Eliana Mansilla
Intérpretes: Julia Augé – Nicolás Teggi – Eliana Mansilla – Ana Antony
Guión y dirección general: Julia Augé, Ana Antony y Lia Gomez
Asistencia general: Lía Gómez – Ana Antony
Operación Técnica: Candela Chávez
Agradecemos la colaboración de Marcelo Martinez y Leo Sagrista.

Organizan:
Proyecto de extensión Ciudadanías, estéticas y narrativas de la cultura pública
Escuela Universitaria de Artes
Programa de Cultura (SEU)