Se presenta en la UNQ “Memorias de Onoda” de Germán Pinazo

Galería

En conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la escritura de ficción de Germán Pinazo llega a la UNQ con “Memorias de Onoda”. Apoyada en una investigación muy minuciosa, publicada por Grupo Editorial Sur (GES), la obra narra la vida de un excombatiente que busca conocer las historias de sus ex compañeros; disipa las narrativas cristalizadas y abre a través del humor una mirada comprensiva y al mismo tiempo punzante sobre Malvinas.
En su título recupera la historia de Hiroo Onoda, el último soldado japonés en rendirse tras la derrota de su país en la Segunda Guerra Mundial.
La presentación contará con la presencia del autor, Germán Pinazo, integrantes del CECIM La Plata y Ana Masitto, enfermera durante el conflicto bélico, distinguida como ciudadana ilustre de la ciudad de Quilmes.
La actividad organizada por el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión, cuenta además con la participación de la Licenciatura en Historia del Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, y será el día jueves 4 de abril a las 16 hs en la Rosa de los Vientos de la UNQ.

Memorias de Onoda

jueves 4/4 | 16 hs. | Rosa de los Vientos

Organizan: Programa de Cultura UNQ | Lic. en Historia, Departamento de Ciencias Sociales | CEDHEM