Conferencia performática: Teatro abierto: una experiencia artística de resistencia política a la última dictadura cívico militar”

El lunes 15 de abril a las 20 hs. se presentará en el Auditorio Nicolás Casullo «Teatro abierto: una experiencia artística de resistencia política a la última dictadura cívico militar” en el marco de las 4tas Jornadas del Programa de Extensión Comunicación, Participación y Ciudadanía.

La conferencia recupera el contexto y el modo en que la experiencia Teatro Abierto se desarrolló en 1981, plena dictadura cívico-militar. En aquel entonces un grupo de trabajadores/as de las artes escénicas se reunieron para generar un ciclo que es recordado como un fenómeno de producción de obras y de asistencia masiva de espectadores/as.

La obra propone revalorizar la experiencia Teatro Abierto inscripta en dentro de las manifestaciones artísticas que denunciaron a la dictadura genocida y formaron parte de la transición hacia la democracia.

El colectivo que realiza esta Conferencia está conformado por docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicio surgido a partir de una convocatoria abierta realizada desde el Programa de Cultura y la Escuela Universitaria de Artes en el marco del Proyecto de extensión Ciudadanías, estéticas y narrativas de la cultura pública.

lunes 15 de abril a las 20 hs | Auditorio Nicolás Casullo UNQ

Ficha técnica – artística

• Piezas audiovisuales: Iris Ayala Armoa y Elizabeth Roldan
  • Diseño sonoro: Eliana Mansilla
  • Intérpretes: Julia Augé – Nicolás Teggi – Eliana Mansilla – Ana Antony
  • Guión y dirección general: Julia Augé,  Ana Antony y Lia Gomez
  • Asistencia general: Lía Gómez – Ana Antony
  • Operación Técnica: Candela Chávez – Nahuel Ibañez
  • Diseño gráfico: Natalia Fidel
  • Agradecemos la colaboración de Roxana Ibañez, Gabriel Sasiambarrena, Nelda R Marcelo Martinez y Leo Sagrista.

Organizan: Proyecto de extensión Ciudadanías, estéticas y narrativas de la cultura pública | Escuela Universitaria de Artes | Programa de Cultura (SEU)