Imágenes para no olvidar

Galería

A 41 años de democracia, y en tiempos de un gobierno neoliberal, la Asamblea De Bernal y el Programa de Cultura proponen con esta exposición de Natalia García y Verónica Sánchez, un reencuentro con escenas y rostros que nos recuerdan la importancia de reivindicar el 24 de marzo como día de memoria, verdad y justicia.
Estas fotógrafas, invitan a una mirada colectiva sobre una parte central de nuestra Historia.
Las imágenes que componen este recorrido, nos sumergen y retratan instantes que forman nuestra identidad como pueblo que lucha, que defiende una política de derechos humanos y que asume la responsabilidad de honrar a los y las compañero/as detenidos/as desaparecidos/as.
Imágenes para no olvidar es también una invitación a pensar: ¿Qué testimonios visuales construimos en nuestros días?
Una Democracia en imágenes también es parte del desafío.
La Asamblea de Bernal propicia el encuentro de quienes integramos este espacio territorial coordinando distintas actividades y diálogos con organizaciones sociales, políticas y culturales.
La presentación tendrá lugar el lunes 18 de marzo a las 18 hs en la Sala Galería de la UNQ y contará además con la participación musical de la cantora Cecilia Somma.
La exposición se podrá recorrer de lunes a viernes hasta el 18 de abril.

Fotógrafas:
Verónica Sánchez – Fotógrafa y diseñadora gráfica. Desde 1999 me dedico a la fotografía freelance con diversos proyectos. Actualmente desarrollo @mujerescotidianas relatos y retratos de mujeres que cambian su destino.
Natalia García – Licenciada en Comunicación Social (UNQ) y Técnica Universitaria en Publicidad por la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó estudios de fotografía en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda (IMDAFTA).
Cantante:
Cecilia Somma. Cantora, gestora cultural, fundadora del colectivo y cooperativa de Artes Mujeres al Sur. Integrante fundadora de «TodoSi!», grupo folklórico con perspectiva de género y «Vamos que Venimos».
Asamblea de Bernal:
En la Asamblea de Bernal sostenemos un espacio abierto y democrático.
Somos una organización política, pero independiente de partidos políticos. Queremos un gobierno Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Latinoamericanista.
Participamos, generalmente, en el orden barrial; y nos gusta coordinar actividades con otras organizaciones sociales, políticas y/o culturales.
Creemos en los mecanismos de democracia participativa como garantía y control de gestión pública.
Nuestro objetivo inmediato es contribuir a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, que se oponga al proyecto neoliberal y a cualquier otra forma de exclusión, sojuzgamiento y pérdida de soberanía.

18/3 18 hs. | Se puede visitar hasta el 18/4 | Sala Galería UNQ | Roque Sáenz Peña 352, Bernal

Podes ver toda nuestra agenda de marzo aquí

Organizan: Programa de Cultura | Asamblea de Bernal