Imaginerías y voces

Esta publicación reúne una serie de obras visuales y escritas que recibimos a partir de las convocatorias Imaginerías de una lucha y Voces y votos en el marco del setenta aniversario del voto femenino en Argentina. Como suele suceder con las efemérides, su celebración pone en perspectiva el camino recorrido, los derechos conquistados y las luchas que nos faltan para la construcción de una sociedad más justa. En este sentido, ambas convocatorias proponían una mirada desde el presente sobre nuestra historia reciente.  

La diversidad de miradas se despliega en una variedad de géneros de escritura y de técnicas de artes visuales. Las páginas que siguen invitan a explorar diferentes encarnaciones de temáticas como las luchas colectivas, la construcción de la igualdad, identidades y representación política, democracia y participación, debates y discursos en torno a los derechos de las mujeres. En suma conforman un juego de espejos en el que el sentido de cada una de las obras se multiplica, se expande y se actualiza en contacto con las demás. 

Agradecemos a todes les artistes que participan en esta publicación y nos ofrecen voces e imaginerías que nos permiten adentrarnos en la densidad de esta celebración.

2 respuestas a «Imaginerías y voces»

  1. Nadia Gabriela Lacorte

    Estoy muy agradecida de participar de esta convocatoria , muy buena propuesta , me encantó la presentación !!!
    Gracias de nuevo por esta invitación !!!
    Saludos!
    Nadia

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.