Nietos y Nietas en el CPA Leonardo Favio

Con fotografías de Alejandro Reynoso y textos de María Eugenia Ludueña, esta exposición nos enfrenta a la mirada de los nietos y nietas apropiados por la dictadura cívico militar en argentina a partir de 1976, y restituidos/as por la inclaudicable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo, es parte de un conjunto de propuestas visuales expositivas para itinerar del Programa de Cultura de la UNQ y ya estuvo expuesta en la Universidad Nacional de Río Negro y en el Centro Universitario de Guaminí.

Se realizará un cierre de la exposición el miércoles 3 de abril las 18 hs Chacabuco al 600 en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

Contaremos además con la participación del proyecto de extensión “Universidad, memoria y ciudadanía” dirigido por Luciano Grassi, que presentará la docuserie  Sitios de Memoria: tramas del pasado presente. La propuesta, constituye  un testimonio audiovisual como huella del horror  del Pozo de Quilmes, el Pozo de Banfield, el Puesto Vasco, el Infierno de Avellaneda, el Pozo de Arana y  la Comisaría 5ta La Plata que funcionaron todos como de los 28 Centros Clandestinos que integraron el “Circuito Camps”.

Esta producción, realizada en articulación con UNQTV,  tuvo la participación de Facundo Galván, y Santiago Chanel, estudiantes becarios, encargados del guión y producción; del profesor Luciano Grassi y la profesora Sofía Sanchez.

En un diálogo donde la imagen configura un modo de acercarse al pasado desde el presente en la jornada prevista para el 13 de marzo también acompañarán referentes y militantes de la cultura y los derechos humanos.

Podes ver toda nuestra agenda de marzo aquí

13/3 – 18 hs. | Se puede visitar hasta el 31/3 | En el CPA Leonardo Favio | Chacabuco 600, Bernal

Organizan: Programa de Cultura | Quilmes Culturas