Recorridos por Malvinas

Desde el Programa de Cultura UNQ proponemos recorridos junto a grupos de estudiantes y docentes por las exposiciones: Malvinas de Erika Villano y Malvinas, Memoria de la espera.  Colección de fotografías tomadas por los soldados conscriptos durante la Guerra de Malvinas en 1982. Realizada por Martin Felipe y Diego Sandstede. La idea es que a partir de la conversación se construyan lecturas colectivas de las fotografías expuestas en las salas Galería y Rosa de los Vientos.

En esta oportunidad las salas cuentan con distintos abordajes sobre Malvinas, por un lado el armado de un archivo colectivo a partir de archivos personales de quienes estuvieron en la guerra en 1982 y por otro lado, una mirada sobre Malvinas hoy, las islas y sus habitantes. Estas exposiciones se hicieron de manera articulada con el Departamento de Ciencias Sociales UNQ y nos invitan a pensar nuestra historia reciente a partir de registros fotográficos que permiten la conexión con el pasado, el presente y lo posible. 

A su vez, en estos recorridos proponemos la circulación por espacios comunes y el reconocimiento e identificación de las prácticas expositivas con el propósito de estimular hábitos en la mirada de quienes integran nuestra Universidad y su comunidad. La Universidad es un espacio que se habita dentro y fuera de las aulas y pensamos estos encuentros como una oportunidad para compartir aprendizaje, curiosidad, preguntas, experiencias y creatividad. 

Duración: 40 minutos

Fechas disponibles: del 16 de mayo al 10 de junio

Inscripciones: Inscripción Recorridos por Malvinas

Consultas: cultura@unq.edu.a