Poesía Visual y Experimental A 70 años del voto femenino

Coordinación: Claudio Mangifesta

Artistas: Adriana Dorta, Amada Pereda, Ana María Perelli, Alicia Valdivia, Blanca Nieve Carquín, Felipe Oñatiaba, Marco Antonio Bojorquez Martínez, Mariangeles Metevie, Maudée Arigós, Melisa González, Nadia Pissano

En el taller de Poesía Visual y experimental coordinado por Claudio Mangifesta, se propuso a lxs participantes realizar sus propias obras a partir de la exploración en el campo de este género discursivo-icónico que conjuga elementos que provienen del campo literario con otros que se nutren del campo plástico y artístico, o aún de otros campos disciplinares. Los encuentros se realizaron en el marco de los talleres visuales 2021 como parte de la programación del Programa de Cultura a 70 años del voto femenino en Argentina. Por lo tanto la propuesta y selección de estas piezas es a partir del abordaje desde los derechos y perspectivas feministas.