Historias de abuelas: Conversación con el artista Andy Riva

El miércoles 23 de agosto realizamos una conversación abierta con Andy Riva, ilustrador de los retratos que conforman la exposición «Historias de abuelas» junto a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica UNQ.

“Historias de Abuelas” recupera retratos de Abuelas de Plaza de Mayo. La propuesta original forma parte del libro «Historias de Abuelas», que reúne relatos ficcionalizados sobre estas mujeres emblema de nuestra Nación.
Andy Riva retrata a Estela de Carlotto, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Buscarita Roa, Delia Giovanola, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Emilce Flores, Raquel Radío de Marizcurrena, Aída Kancepolsky, Berta Shubaroff, Chela Fontana y Nélida Navajas, en representación del colectivo de mujeres que en plena dictadura sale a buscar a sus hijos/as y nietos/as desaparecidos/as.
En el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia, la actividad propuso una reflexión compartida acerca de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y a su vez de la importancia de participar en la construcción de una democracia con más derechos.