Cuando acecha la maldad de Damián Rugna se proyecta en la UNQ

Cuando acecha la maldad (2023), no es una película más en estos tiempos en argentina. Con una apuesta al género terror como forma narrativa, el film de Damián Rugna, nos propone revisar desde la sensibilidad corporal del miedo, nuestras propias formas de relacionarnos.

La película narra la historia de un hombre encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido.  Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos/as sobre el horror que está por estallar Deciden deshacerse del “embichado”, pero lo único que logran es acelerar el proceso.

El film, que es uno de los más prestigiosos del género en los últimos tiempos, indaga en aquellas definiciones de la sociedad para ocultar lo que no se quiere ver. Es un relato que recupera además la tradición de los mitos en nuestro país, esas leyendas que por muchos años formaron generaciones.

Con varios giros narrativos, la propuesta encarna además el rol de las paternidades, las masculinidades, y el lugar de los niños/as. Y fundamentalmente en tiempos de repensar lo nacional trae a colación la oscuridad posible en el olvido de los pueblos en un país federal.

Es importante mencionar que la película tiene escenas de mucha violencia. Espectadores/as impresionables abstenerse.

La proyección en la UNQ será el día lunes 25 de marzo a las 16 hs. en el Auditorio Nicolás Casullo. La actividad está coordinada por el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión  a propuesta de los Grupos de estudios “Filosofía en el Ágora” a cargo de Gustavo Demartín y el de “Una aproximación a los estudios de públicos” con Marísa Alonso. Ambos espacios son una iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales.  Cuenta también, con la participación de UNQTV, y de las Licenciatura en Artes Digitales y la Tecnicatura en Producción digital audiovisual de la Escuela de Artes.

Luego de la proyección tendrá lugar una conversación abierta con el director de la película, abordando distintas cuestiones sobre realización y producción en el cine argentino.

Clasificación: P-16

Duración: 96 min.

• Guión y dirección Demián Rugna
  • Elenco Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Luis Ziembrowski, Paula Rubinsztein, Federico Liss, Marcelo Michinaux, Julieta Vallina.
  • Música Pablo Fuu
  • Fotografía Mariano Suárez
  • Efectos especiales Marcos Berta Studio
  • Maquillaje Elizabet Gora