Hasta el 19 de diciembre se puede visitar en el Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes la exposición “Rústicos mundial” que propone aventurarse por distintos matices del fútbol a través de variadas expresiones de las artes visuales.
Rústicos, colectivo de arte y fútbol, comparte su pasión por el fútbol corriendo detrás de una pelota pero también participando en campeonatos, reuniéndose a ver un partido o comiéndose unos azadazos. Pasiones y sentimientos que trascienden los límites de la cancha. Acá el juego no acaba cuando se cumple el tiempo reglamentario, continúa en los talleres de cada jugador. Imágenes, pensamientos y sensaciones siguen corriendo hasta estrellarse en un papel, en una madera, en una tela. Aquí las pasiones se materializan y se vuelven estampas, grabados, pinturas. Quizás el mismo público que festeja un caño, una gambeta o un buen cabezazo, se asombre y sensibilice con una pincelada, una forma y un trazo.
La exposición apuesta a comprender el fútbol como celebración colectiva, como fiesta de imágenes, colores y texturas, con un fervor popular que crea un ritual conmovedor. Se enmarca en la consigna colectiva de Palpitamos el Mundial. Se inauguró junto al mural en homenaje a Diego Armando Maradona emplazado en el Aula 10 de la Universidad.
Rústicos mundial
Lunes a viernes | 9 a 21 hs.
Pabellón Central