En una jornada plagada de emociones y frente a una multitud que rebalsó el Salón Auditorio de la Universidad, el 18 de septiembre de 2014, las autoridades de la UNQ entregaron al músico y cantautor León Gieco, la Mención Honorífica y una medalla de plata, como reconocimiento a su compromiso político y cultural.
El acto contó con la presencia del Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, quien presidió la ceremonia, el Vicerrector, Dr. Alejandro Villar; el Secretario de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Dr. Ricardo Foster y el Padre Luis Farinello, entre otros.
Tras recibir su merecido reconocimiento y frente a un auditorio fascinado, León esbozó sentidas palabras, marcadas por la coherencia y el compromiso que lo caracterizan. Junto a su guitarra y armónica, el músico regaló algunas de sus canciones como “En el país de la libertad”, “El fantasma de Canterville”, “El desembarco” y “Sólo le pido a Dios” produciendo un aura inolvidable entre los presentes, que lloraban emocionados y fundían sus manos en un mismo aplauso.
Cabe destacar que dentro del mismo acto, León también fue nombrado padrino de la Escuela Secundaria Técnica Universitaria de la UNQ. La distinción fue otorgada por dos estudiantes de la escuela en representación de todos sus compañeros.
Ver todas las fotos de la ceremonia